La salud digital está reconfigurando la asistencia sanitaria de la UE. El EEDS mejora el intercambio de datos, capacitando a pacientes y profesionales con soluciones digitales seguras.
El Espacio Europeo de Datos Sanitarios es un ecosistema específico para la salud formado por reglas, normas y prácticas comunes, infraestructuras y un marco de gobernanza cuyo objetivo es...
Acceso y control sobre los datos relativos a su salud en toda la UE. El EEDS permite un intercambio ininterrumpido de datos para lograr mejores resultados en materia de asistencia sanitaria.
El uso secundario de datos de salud impulsa la investigación y la innovación. El EEDS garantiza la protección de los datos e impulsa los avances sanitarios.
Cumplimiento del sistema de historias clínicas electrónicas (HCE) con las normas del EEDS en materia de interoperabilidad y seguridad. Racionalización del intercambio de datos de salud en toda la UE.
Colaboración de la UE en materia de salud digital mundial. Acceso a historias clínicas en todo el mundo con la Red Mundial de Certificación Sanitaria Digital.
En el sector sanitario, la inteligencia artificial se refiere a los sistemas informáticos que pueden realizar tareas que, normalmente, requieren inteligencia humana, aprendizaje, resolución de problemas y toma de decisiones.